Descripción
El escape Remus Sport para Porsche Macan Turbo (95B) es un sistema CatBack (sustitución de la linea original desde los catalizadores). Sus 4 salidas redondas están dispuestas en configuración 2+2.
Gracias a la inclusión de un sistema de gestión de sonido mediante válvulas de accionamiento eléctrico, Remus ha podido cumplir con las normativas europeas y españolas, y por lo tanto, homologar este sistema de escape para Porsche Macan Turbo (95B). Sin necesidad de reprogramar la centralita, la mejora en el rendimiento es increíble, pero en caso de recurrir a un nuevo Map para la ECU, los límite de la motorización V6 Twin Turbo de 3.6 litros dejan de ser impuestos por su sistema de escape.
El sistema original recurre a una sección de 65 mm (2,5″), pero la casa austríaca Remus ha querido ir un paso más allá, las tres partes que componen ahora el sistema de escape son de 70 mm (2,75″), además, se integrar un punto de unión o crossover (H-Pipe) con el que mejora el rendimiento del conjunto y su sonido.
La estudiada geometría de cada elemento, unido al sistema de válvulas, consiguen cambiar por completo no solo el sonido, sino también el carácter del coche.
Estéticamente Remus ofrece la posibilidad de elegir entre unas tradicionales y siempre impecables colas cromadas de 102 mm cortadas en ángulo, y las sexis y novedosas colas con cuerpo de titanio y recubiertas de fibra de carbono, también con 102 mm de diámetro exterior y corte en ángulo.
Especificaciones técnicas (homologado según normativa CE):
- 7,1 cv más absolutos (a 6.000 rpm)
- 9,6 Nm más absolutos (a 2.250 rpm)
- 4,8 Kg menos