Descripción
Akrapovic ha tomado el coche que Porsche considera su referente, el 911 Turbo & Turbo S (991), y ha creado un sistema de escape que lleva al siguiente nivel el rendimiento de este impresionante deportivo.
La última generación de los 911 Turbo está formada por coches que para Porsche son el súmmum de lo posible, pero Akrapovic ha superado los límites mediante la creación de un escape más ligero, más potente y que añade un mayor atractivo visual a estas máquinas ya de por sí bellas.
La línea «Slip-On» de Akrapovic para Porsche 911 Turbo y Turbo S (991TT) es la primera etapa en el proceso de mejora de sistemas de escape. La línea «Slip-On», fabricada en una aleación de titanio de calidad superior y con colas de escape de titanio y fibra de carbono realizadas a mano y con un acabado exquisito, reduce el peso para mejorar el reparto de pesos y conducción. El sistema mejorar el flujo de gases de escape, con ello aumenta la potencia y los niveles de par motor a cualquier régimen de giro, todo ello al tiempo que cumple con la homologación CE. La sorprendente mejora a nivel visual va acompañada de un sonido profundo y único que los ingenieros de sonido de Akrapovic han creado para lograr que estos coches destaquen aún más entre sus semejantes.
La línea de escape también puede utilizarse en combinación con las cañas opcionales de Akrapovic —con o sin catalizadores— que pueden añadirse al sistema para incrementar el rendimiento. Las cañas de Akrapovic, fabricadas en titanio y diseñadas para producir un mejor flujo de escape, las cuales cuentan con catalizadores de alto flujo de 100 cpsi son el siguiente paso en el proceso de mejora y pueden instalarse fácilmente junto con el sistema «Slip-On».
El rugido característico que emite este excelente motor boxer de doble turbo adquiere mayor profundidad y ofrece un sonido más pleno y placentero a medida que aumentan las revoluciones, todo ello sin que se produzcan ruidos molestos en el interior del habitáculo (drone). Cuando se conjugan la línea Slip-On con los catalizadores de alto flujo o supresores de los mismos, se saca a relucir todo el carácter excepcional del motor BiTurbo.
Los supresores de catalizador están diseñados para producir el mejor flujo de gases de escape posible, y ofrecer a su vez un enorme ahorro de peso en comparación con el sistema de serie.
Akrapovic ha desarrollado el módulo Delete-R para elimina la posibilidad de que se produzcan códigos de error de verificación de motor (Check Engine) por lecturas anómalas de las sondas lambda. El módulo está pensado para ser compatible con la ECU de serie, creando y ofreciendo el máximo disfrute al conductor.
Todos los elementos de titanio están acabados con un revestimiento que ofrece una mayor durabilidad sin alterar su apariencia.
Para acentuar la belleza del coche, Akrapovic ha creado un impresionante difusor trasero en fibra de carbono fabricado a mano con el que realza al máximo las colas de escape del sistema de escape Slip-On. Este precioso accesorio, diseñado exclusivamente para los Porsche 911 Turbo y Turbo S, es una obra de arte perfectamente proporcionada que luciría tan bien colgada de una pared, como lo hace instalado en la parte posterior del coche.
Sistema Slip-On (Homologado):
- Silencioso finale de titanio
- 2 colas ovales con molduras en fibra de carbono
Resultados:
- 7,8 CV más (a 3.300 rpm)
- 14,8 Nm más (a 2.600 rpm)
- 6,4 Kg menos (en comparación con el sistema de serie)