Descripción
Akrapovic ha revelado su último sistema de escape ultraligero de alta tecnología. Han sido necesarios todo el talento y los conocimientos de los especialistas eslovenos para fabricar el sistema de escape homologado más ligero que existe para el Mercedes S63 AMG Coupe.
El equipo de Akrapovic tuvo que enfrentarse a la dificultad que supone mejorar un automóvil ya de por sí impresionante y hacer que uno de los mejores lo sea aún más. Los diseñadores e ingenieros disfrutaron con esta labor, y han creado un sistema de última generación, más ligero, con un perfil de sonido que combina diversos matices y un rendimiento mejorado.
La línea Evolution está fabricada exclusivamente a partir de titanio de máxima calidad, diseñado a la perfección gracias a los avanzados conocimientos de los técnicos de Akrapovic, y dispone de piezas elaboradas en la fundición interna de la compañía. Una de las características del escape requería precisión absoluta: la conexión activa en X de las cañas, que permite mezclar los gases de escape provenientes de ambas bancadas y, con ello, mejorar el flujo e incrementar la potencia. El sistema, además de centrarse en el rendimiento, se ha concebido para ser duradero. En su minucioso diseño se han empleado aleaciones de titanio especiales, un 45% más ligeras que el acero, sometidas a temperaturas de hasta 800°C. El uso de estos materiales especializados ha permitido a los ingenieros de Akrapovic crear un escape casi un 45% más ligero que el del sistema AMG de serie.
El sonido del sistema no es menos importante, y la idea de crear dos sonidos muy diferenciados fue otra de las grandes dificultades para el equipo. Los ingenieros de sonido han perfeccionado la intensidad del escape para asegurarse de que el S63 AMG Coupe (C217), con su secuencia de encendido de cilindros y su sonido único, emita desde su motor de ocho cilindros un tono sofisticado, equilibrado y agradable y, al mismo tiempo, un rugido vibrante y enérgico más similar al de los muscle cars estadounidenses. Al pulsar el botón del kit de sonido de Akrapovic, el conductor puede ajustar el sonido del S Coupe en su totalidad. Este kit controla la conexión activa X-Pipe, cuya válvula dispone de una charnela guiada y con mecanizado de precisión, que permite que los flujos de escape de ambos lados del motor se encuentren y se mezclen. Con la charnela de la válvula abierta, el sonido es más equilibrado, continuo y resonante, además de un poco más agudo. Pero cuando la charnela de la válvula se cierra y los flujos de escape de ambos lados del motor se separan, el sistema emite un sonido puro e intenso, producido por las ondas de choque del gas de escape procedentes del impresionante V8 de AMG.
El Mercedes-AMG S63 AMG Coupé se basa en un imponente motor V8 biturbo de 585cv (430kW) y, aunque el objetivo principal fuera el de crear un sistema ultraligero, el departamento de I+D de Akrapovic ha mejorado también el rendimiento del motor. Los ingenieros han incrementado la potencia producida en casi 12cv gracias a la reducción de la contrapresión (back pressure), y han obtenido una curva de par más llena y continua en todo el rango de revoluciones.
Es la primera vez que se ha empleado una particular técnica: la de la integración completa entre los compuestos de fibra de carbono y titanio para que las colas de escape de los sistemas no se interrumpan hasta su terminación. Es el toque final perfecto para la parte trasera del Mercedes, y añade un detalle característico que refleja, en todo su esplendor, el talento y los conocimientos técnicos de Akrapovic.
Sistema Evolution (Homologado):
- Silenciosos finales gemelos de titanio con válvulas
- 2 colas finales en fibra de carbono
- Link Pipes de titanio con válvula, X-Pipe y silenciosos centrales
Resultados:
- 11,7 CV más (a 2.250 rpm)
- 36,7 Nm más (a 2.250 rpm)
- 13,2 Kg menos (en comparación con el sistema de serie)