Descripción
Sistema de escape Capristo para Audi R8 V8 4.2 FSI (pre-facelift) con válvulas para gestión de sonido y centralita CES-3 para control de contrapresión (backpressure) y prestaciones. Fabricado íntegramente en Alemania utilizando inox T309 pulido de la mas alta calidad.
Dos versiones disponibles según preferencias y necesidades individuales de cada propietario.
Sistema de Escape Capristo Audi R8 V8 Homologado (incluye catalizadores de alto flujo y centralita wireless CES-3) (order number: 02AU00803012).
Sistema de Escape Capristo Audi R8 V8 No Homologado (incluye supresores de catalizador y centralita wireless CES-3) (order number: 02AU00803008).
Este sistema de escape incrementa la potencia del coche a lo largo de todo el régimen de vueltas, y especialmente en la zona media. La ganancia en la zona alta de giro, entre 7.500 y 8.000 revoluciones, es de 18cv). El confort de conducción con las válvulas cerradas es comparable al del sistema original mientras que mediante la apertura de las mismas conseguirás un sonido agresivo y demoledor.
Existe una referencia de escape Capristo específicas para cada versión de Audi R8 (V8, V8 ReStyling, V10, etc.)
La presión de retorno o backpressure está constantemente monitorizada por una centralita programable. De este modo podremos ajustar un valor al que las válvulas se abrirán para garantizar las máximas prestaciones y sonido según nuestra conducción y configuración del sistema de escape, (no se perderán bajos pese a eliminar el catalizador con una ganancia en altas envidiable).
Con uno de los mandos incluidos, o vía su teléfono móvil, podrá moverse entre los 3 modos de funcionamiento
a) Cruise mode – Las válvulas se abrirán tarde favoreciendo una conducción tranquila
b) Sports mode – Las válvulas se abrirán a bajas rpm favoreciendo una conducción deportiva
c) Open mode – Las válvulas permanecerán abiertas siempre
En Cruise y Sport mode, el valor de contrapresión al que se abrirán las válvulas es configurable de manera individual siendo capaz la centralita Capristo de diferencias una aceleración agresiva de una progresiva.
Capristo y allDesign desaconsejan revolucionar el coche cuando no se está circulando ya que los coches precedentes o peatones pueden resultar dañados o heridos por las deflagraciones y llamas que produce este sistema de escape.