Descripción
El modelo de llanta APEX EC7 para BMW se ha concebido desde un principio como una llanta «de largo recorrido» y atractivo diseño, tanto para un uso diario como en carreras de resistencia, y nunca sacrificando soluciones técnicas de altura y variedad de ajustes acorde a las demandas individuales de cada propietario. Y es que cada vez se emplean coches más grandes y pesados en los track days, y a ellos se dirige esta llanta.
Conseguir un bajo peso ha estado presente a lo largo de todo el proceso de desarrollo y construcción. Originalmente lanzada en 18″, pronto se ha convertido en una opción muy demandada para BMWs de altas prestaciones con entradas en circuito esporádicas, y para ellos se ha lanzado el modelo APEC EC-7 en 19″ con multitud de ETs y anchos.
Su diseño tipo «Mesh» le confiere una resistencia increíblemente alta en su zona central, a ello tenemos que sumar la construcción Flow Forming, (aro exterior sometido a un proceso de extrusión/estirado), resultando en un peso muy bajo y alta resistencia en una zona tan crítica como es el aro exterior o barrel.
Durante su diseño se ha tenido en cuenta que la mayoría de vehículos BMW que las monten tendrán o pueden tener equipos de freno sobredimensionados de fabricantes como Brembo, AP Racing, Stoptech, etc. Y todo sin renunciar a unos niveles de concavidad extremadamente altos.
Se trata por todo lo anterior, de la llanta perfecta para todos los BMW y BMW M destinados a entrar en pista de forma esporádica y no quieran renunciar a un look OEM elegante a la par que deportivo.
Acabados Disponibles:
- Plata Brillante (Hyper Silver)
- Antracita
- Negro Mate
Medidas Disponibles:
- Diámetros: 18 | 19 pulgadas
- Anchos: 8.5 | 9 | 9.5 | 10 | 10.5 | 11 pulgadas
La llanta APEX EC7 es compatibles con los sensores de presión de neumáticos (TPMS) y tapas de buje originales BMW.