Descripción
Akrapovic presenta un nuevo sistema de escape para el BMW M2 (F87), la última y más apasionante máquina alemana y más que digno representante de las insignias M Motorsport.
Akrapovic ya había diseñado en el pasado con éxito sistemas de escape para el BMW 1M (E82), BMW M3 (E9X & F80), M4 (F82), etc., pero el desafío de crear un nuevo sistema de escape de ultra alto rendimiento para el deseadísimo M2 de BMW era un desafío especialmente duro. Se ha mejorado cada parámetro medible, se trate del sistema original básico o el sistema de escape BMW Performance.
Gracias al empleo de la más alta tecnología y técnicas constructivas, materiales, e ingeniería aplicada al sonido, Akrapovic ha conseguido reducir el peso final del conjunto, incrementar la potencia, y acompañar todo con una banda sonora única.
La linea de escape Evolution está construida íntegramente en una aleación especial de Titanio, ultra resistente, y ultra ligera, obtenida por métodos y en instalaciones propiedad de la Akrapovic, consiguiendo una reducción de peso de más del 30%.
Su diseño sobredimensionado, extrae lo mejor del motor con 6 cilindros en linea twin scroll turbo de BMW (N55 B30T0), bajando la contrapresión a lo largo de todo el régimen de giro, mayor rendimiento y sonido en un coche ya de por sí impresionante.
El departamento de ingenieros dedicados a extraer el mejor sonido posible de este sistema de escape y motor han conseguido una nota 100% Akrapovic sin con ello sacrificar el confort de marcha.
La única zona visible de este incredible sistema de escape son obviamente sus inconfundibles 4 colas gemelas en disposición central 2+2, y en ellas se ha puesto la misma atención que en el resto de la linea, Titanio junto a Fibra de Carbono son los nobles materiales elegidos para aportar distinción y deportividad. Cada detalle lleva al BMW M2 a otro nivel.
Akrapovic pone a disposición de los propietarios de BMW M2 (F87) dos tipos de DownPipes, con catalizadores de alto flujo, o de tipo supresor de los mismos. Estos catalizadores de alto flujo o supresores construidos en inox eliminan el cuello de botella que suponen los restrictivos elementos utilizados en origen y harán las delicias de los aficionados a la potenciación y track-days.
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Akrapovic, se han diseñado una serie de elementos en fibra de carbono con las que sustituir los plásticos exteriores que afean el vehículo. Se trata de un nuevo difusor y espejos retrovisores, disponibles en acabado Brillo o Mate.
Por último, podremos dejar que la centralita original del vehículo gestione las válvulas
Sistema Evolution (Homologado):
- Link Pipes Centrales de titanio
- Silencioso de titanio con válvulas
- 4 Colas de escape en titanio estructural brillo + fibra de carbono mate
Resultado:
- 8 CV más (a 6.150 rpm)
- 7.2 Nm más (a 5.150 rpm)