Descripción
Milltek Sport no ha tardado en presentar sus propuestas para uno de los máximos exponentes del chasis MQB del grupo VAG, el Audi RS3 Sportback 2.5 TFSI (8V).
El primer Audi RS3 Sportback (8P), lanzado en 2011, fue el sueño moderno y soplo de aire fresco que todos los entusiastas de los 4 anillos esperaban. Incorporaba el legendario motor de 5 cilindros en linea y 2.5 litros, sistema de tracción integral Quattro, y un aspecto sutil pero seductor.
Milltek Sport, que ha desarrollando y fabricando sistemas de escape de alto rendimiento para los Audis más prestacionales durante más de 30 años, enseguida vió el potencial escondido en su interior, y lo mismo ha sucedido con la siguiente generación de Audi RS3, código interno 8V, por lo que no ha dudado en incluir una unidad a su flota particular.
Desde el pricipio, potencia y sonido son las máximas impuestas por Milltek a su equipo de I+D. El resultado, es una amplísima variedad de configuraciones, tanto homologadas como no homologadas, CatBack resonated, y CatBack non resonated. DownPipes con catalizadores primarios de alto flujo, supresores del catalizador secundario… TurboBack (o linea completa), la oferta es amplísima.
Se aplica la nueva tecnología Milltek’s HollowTek, consistente en la disposición de una configuración a medida de placas y cámaras de reflexión junto con diferentes tamaños y diseños de tuberías internas perforadas dentro de los silenciosos. El resultado es ligereza & sonido potente pero sin drone. Milltek respeta además el sistema de válvulas OEM presente en el Audi RS3 para un mejor control del sonido/prestaciones.
Como es habitual en Milltek, la imagen y diseño del sistema de escape se ha cuidado para conseguir una integración perfecta en el Audi RS3 Sportback (8V), tanto si elegimos sus colas en acabado negro mate, como las cromadas, habremos acertado.