Descripción
El especialista en sistemas de escape del grupo VAG con base en Reino Unido, Milltek Sport, ha desarrollado un nuevo sistema de escape en Inox para la tercera generación (MK3) de Audi TTS 2.0 TFSI Quattro.
Durante meses todo el equipo de I+D de Milltek ha trabajado en este sistema de escape acabado a mano hasta conseguir la nota de sonido perfecta, acompañada siempre de un incremento importantísimo de prestaciones, y todo sin descuidar la imagen que el nuevo sistema de escape conferirá al renovado y futurista Audi TT-S. Un power pack propio de circuito, sin carencias, perfecto.
El sistema de escape para Audi TT-S (8S) no es la primera solución que Milltek lanza al mercado para la plataforma MQB del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat & Skoda), lo que se traduce en un proceso de mejora continua y búsqueda incesante de las todo lo que tiene que enseñarnos el afamado bloque de 4 cilindros en linea, 2 litros, e inyección directa 2.0 TFSI.
En este sistema de escape encontramos por primera vez asociado al motor 2.0 TFSI la nueva tecnología Milltek’s HollowTek, consistente en la disposición de una configuración a medida de placas y cámaras de reflexión junto con diferentes tamaños y diseños de tuberías internas perforadas dentro del silenciador trasero, los ingenieros de Milltek han creado un sistema ligero que no requiere de «material de relleno» dentro del silencioso. El Audi TTS emite un tono más profundo, más deportivo, y todo sin el temido drone o zumbidos dentro del habitáculo. El sistema de escape también utiliza válvulas electrónicas bajo especificación OE (Original Equipment) para permitir al conductor personalizar aún más el sonido del sistema a través de los modos Drive Select originales.
El sistema de escape Milltek para Audi TTS está disponible en configuración CatBack (respetando el catalizador original), y TurboBack (linea completa con DownPipe desde el Tubo), tanto en configuraciones Race, como Homologada bajo especificación CE.