Descripción
Milltek Sport adquirió personalmente en 2015 una unidad de Honda Civic Type R FK2 sobre la que realizó numerosos test, fruto de los cuales se elaboró un completo programa de mejoras enfocadas como no podría ser de otro modo al sistema de escape.
Años atrás, en 2007, Milltek Sport había trabajado en el sistema de escape su primer Honda, el por entonces ultimo ejemplar de la estirpe R, el Honda Civic Type R FN2.
El objetivo de Milltek por aquel entonces, fue dotar al chillón 2.0 VTEC de una nota más profunda y poderosa, que difería enormemente de los productos ofertados por la competencia, quizás excesivamente sonoros. Milltek decidió mantener las cosas bajo control a bajas revoluciones, y solo en aceleraciones fuertes y conducción agresiva, desplegar todo el potencial sonoro. Esta decisión lo convirtió en un coche tremendamente utilizable para el día, sin renunciar a sacarnos una sonrisa cuando se requería su presencia. Los propietarios de Civic Type R supieron valorarlo desde el principio, y se convirtió en todo un referente alrededor del mundo.
En la generación FK2, Honda ha dejado a un lado la motorización de 2 litros atmosférica, y ha introducido un turbocompresor de geometría fija, reduciendo el corte de 9.000 a 7.000 rpm, pero abriendo con ello todo un nuevo abanico de opciones de potenciación.
Los ingenieros de Milltek han rediseñado todas y cada una de las secciones que componen el sistema original del Civic Type R (FK2), eliminando codos y secciones con diámetros reducidos hasta conseguir un diseño interior perfecto para maximizar el flujo de gases. Al tratarse de un vehículo en propiedad, Milltek ha podido probar el coche y su nuevo sistema de escape en todas las condiciones imaginables: en carretera, sobre el banco de potencia, y circuito.
El resultado de todo este arduo y concienzudo trabajo, son 3 configuraciones con las que poder satisfacer a cualquier entusiasta JDM sin importar su perfil: CatBack 100% homologado bajo normativa europea (CE), Road+, y Race… a cada cual más extrema.
Las lineas de escape CatBack Road+ y CatBack Race son visualmente idénticas, difiriendo solo en el diseño interior del silencioso central trasero.
Las 3 configuraciones pueden asociarse a una nueva DonwPipe de 3″ con catalizador de alto flujo (200cpsi) de la alemana HJS, el sueño de todo petrolhead en busca de las máximas prestaciones.
Las terminaciones disponibles para las 4 colas en disposición 2+2 del Civic Type R (FK2) de cuarta generación, (novena ya del Honda Civic), pueden ser: Inox Pulido, Negro Cerakote (Mate), y Titanio Real.
Como es normal en Milltek, la calidad de construcción es siempre primordial. Solo se utiliza acero inoxidable de grado aeroespacial, no magnético, (incluidas las abrazaderas), con soldaduras terminadas a mano y precisión milimétrica. El resultado es un sistema de escape que encaja a la perfección respetando todos los puntos de anclaje originales, pero capaz de sacar el mejor sonido y prestaciones del coche.