Descripción
De cierto modo, el BMW Serie 1 M es una vuelta al pasado. Este doble turbo, de 335 CV recuerda a muchos fanáticos de BMW los antiguos deportivos M, en los que la ligereza, pequeño tamaño y fácil manejo era las únicas cosas que importaban. ¿ Se atrevería Akrapovic a mejorar el rendimiento de esta máquina ? Por supuesto que sí.
En Akrapovic se ha desarrollado varias configuraciones para satisfacer a todos los clientes. La base de todas las configuraciones es el sistema Slip-On en titanio. Empleando un solo silenciador, el Slip-On se ha diseñado para ser modular. En su modo básico, el flujo de gases fluye por el cuerpo principal del silencioso, ofreciéndote un sonido más profundo que el de origen sin ningún tipo de zumbido. En esta configuración, el escape cumple con la normativa de ruido de la Unión Europea. Sin embargo, la construcción del silencioso permite que gracias al sistema inalámbrico de válvulas de escape, el usuario con tal sólo pulsar un botón, incremente el sonido gracias al puenteo del flujo de gases. El sistema Evolution, incluye el silencioso Slip-On al cual se le añaden unas link pipes en titanio con resonadores, las cuales encajan perfectamente en la downpipe de origen. Estas link pipes fabricadas en titanio aumentan de diámetro en comparación con las de origen y suprimen los catalizadores secundarios, de este modo, reducimos tanto el brackpressure como el peso del sistema a la vez que aumentamos el sonido y la potencia. Este sistema no requiere de ningún remapeo de la ECU, el kit inalámbrico anteriormente citado también es compatible con este sistema.
Para una reducción de peso perfecta, mejorar la potencia y conseguir un sonido más racing, está disponible unas downpipes sin catalizadores fabricadas en acero inoxidable. Cuando se usan con el sistema Evolution, es virtualmente la misma configuración usada que en el Serie 1M Safety Car de MotoGP. Las downpipes de alto flujo si requieren remapeo de la ECU para evitar fallos de diagnóstico y conseguir un flujo óptimo. Únicamente recomendadas para track days o entusiastas de la conducción.
Y para poner la guinda en el pastel, el usuario podrá equipar a ambos sistemas un set de 4 colas de escape, ya sea en Titanio o Fibra de Carbono, las cuales otorgarán al Serie 1M el perfecto acabado que estos escapes se merecen.
Sistema Evolution
- Link pipes de titanio con resonadores
- Silencioso en titanio
- Colas de escape en titanio o en fibra de carbono
Opcional:
Downpipe (requiere remapeo de la ECU)
Sistema inalámbrico para las válvulas de escape