Descripción
Para el Nissan 370Z se ofrecen dos configuraciones fabricadas en acero inoxidable. La primera de ellas es un silencioso Slip-On cuidadosamente elaborado para ajustarse al sistema original. Y la segunda, el sistema completo Evolution que añade al silencioso Slip-On unas link-pipes de alto flujo con resonadores integrados y unos tubos transversales que remplazan por completo el sistema de escape a la salida de los colectores. Con ambos sistemas están disponibles unas colas de escape de 125 mm fabricadas en Titanio Mateado o Fibra de Carbono.
En Akrapovic se esfuerzan por dotar a los coches del sonido que merecen, y para el 370Z no se ha hecho ninguna excepción. El sistema Slip-On genera un sonido mucho más profundo que el silencioso de origen otorgando el sonido deportivo que esperarías del motor 3.7L cuando gira a altas revoluciones. El sistema Evolution tiene un carácter mucho más agresivo, animando al conductor a subir de vueltas el motor del deportivo japonés. Aunque el sistema Evolution es más sonoro que el Slip-On, ambos sistemas son perfectamente aceptables para un uso diario y no tienen ningún zumbido que pueda arruinar la experiencia de la conducción.
La ganancia de potencia no se encuentra solo en la parte alta del cuenta-revoluciones, sino que está presente a lo largo de todo el régimen. El sistema Evolution produce un incremento substancial en la potencia con una ganancia de 13 CV y 10 Nm junto con una reducción de peso de 4 Kg en comparación con el escape de serie. Además, el sistema Evolution ofrece un diferencia notable de potencia desde las 3.000 rpm hasta la zona roja, precisamente el rango en el que el sonido es mucho más agradable.
Sistema Slip-On (homologado):
- Silencioso en acero inoxidable
Resultados:
- 5 CV más (a 7.460 rpm)
- 5 Nm más (a 3.000 rpm)
- 1 Kg menos
Opcional:
- 2 Colas de escape en Titanio Mateado
- 2 Colas de escape en Fibra de Carbono