Descripción
Armytrix ofrece para BMW 535i (F10/F11) Sedan & Touring, un sistema de escape contundente, incisivo y profundamente prestacional como ningún otro en el mercado.
Su vanguardista tecnología VALVETRONIC y sus 3 modos de funcionamiento sacan lo mejor del bloque 6 cilindros en línea y 3 litros Turbo (N55).
Un sistema “Turbo-Back” como este, sin complejos y orientado a los trackdays, elimina el catalizador para magnificar la ganancia prestacional y sonido. La DownPipe con mayor sección facilita un mejor tránsito de los gases desde la cámara de combustión y turbo, al resto de la linea. Todos los silenciosos centrales originales se suprimen para garantizar un flujo de gases de escape óptimos en cualquier circunstancia. El silencioso final con doble recorrido, aloja la válvula en su salida izquierda.
Cuando no necesitamos de todo este despliegue, es fácil conseguir un tono más contenido gracias a la válvula o flap de gestión de sonido/prestaciones, todo ello con la simple pulsación de un botón.
Al aumento de potencia y reducción de la contrapresión, sumamos un peso más contenido que ayuda dinámicamente a este compacto deportivo. Más potencia y menos peso, sonido potente, ronco y profundo cuando se lo demanda… lo tiene todo.
Y es que la Japonesa Armytrix no repara en gastos a la hora de confeccionar sus sistemas de escape. Los bajos del coche se escanean en 3D para que sus ingenieros puedan diseñar sistemas específicos para cada bastidor. Maestros de la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se encargan de dejar su sello en cada trabajo, el resultado, es un ajuste sencillamente perfecto.
Lo que diferencia al sistema Valvetronic de Armytrix del resto de productos y marcas que no utilizan válvulas o carecen de funciones avanzadas, es su centralita independiente de gestión conectada al puerto OBD-II del coche y sus 3 modos de funcionamiento:
- ON: Circularás con las válvulas abiertas en todo momento y el máximo sonido.
- OFF: Válvulas cerradas, para cuando quieras discreción.
- AUTO: La centralita Armytrix recibe información del número de rpm, nivel del acelerador, velocidad, temperaturas, etc. y se encarga de gestionar la apertura o cierre de las mismas para adecuar la contrapresión (back pressure), y conseguir un funcionamiento óptimo en cualquier situación. Todo sin errores de ningún tipo en el cuadro de instrumentos.
Al tomar los datos directamente del puerto OBD-II, no es necesario ningún tipo de cableado a los diferentes sensores del coche, se simplifica y reduce enormemente el proceso de instalación, y gracias a su función como emisor wireless Plug ‘n Play podrás utilizar el smartphone para su manejo, toma, y visualización de datos, algo único.
Si te interesa conservar tu catalizador original, Armytrix ofrece la configuración CatBack.
NOTA: El sistema inalámbrico Armytrix VALVETRONIC es completamente plug-and-play, no necesita de cortes en el cableado original o alterar ningún parámetro en los ajustes de fábrica.
Resultados:
- 20,3 CV más
- 22,4 Nm más
- 1,4 kg más ligero