Descripción
Auto Finesse Iron Out es un descontaminante férrico de última generación, altamente efectivo, y capaz de eliminar la contaminación formada por partículas metálicas, y residuos ferrosos presentes en cualquier punto de nuestra carrocería, pintura, y especialmente en las llantas.
Se trata de un gel reactivo con pH neutro, esto significa que se activa y actúa en contacto con cualquier clase de material ferroso (el elemento químico «Fe» y todas sus aleaciones). Los frenos de tu propio coche, o el de otros usuarios de la vía pública, son la principal aunque no única fuente de estos compuestos.
Auto Finesse Iron Out actúa de manera sélecctiva por lo que podemos utilizarlo sobre cualquier superficie exterior, no importa que se trate de pintura, aluminio, anodizados, magnesio, acero inoxidable, cromados, cristal, plásticos, e incluso gomas blandas.
Iron Out contiene además fuertes agentes desengrasantes que ayudan a «aflojar» la suciedad genérica, esto lo convierte en tu mejor aliado si vas a realizar un trabajo de descontaminación.
Para su correcta aplicación en un trabajo completo de descontaminación de la carrocería o llantas en varias etapas, Auto Finesse Iron Out debería aplicarse después de eliminar los restos de alquitrán, y antes de utilizar nuestra claybar. Recuerda aplicarlo con anterioridad a cualquier trabajo de pulido, sellador de pintura, o ceras.
En coches que se conducen diariamente, recomendamos su utilización al menos dos veces al año (antes y depuesto del invierno), pero si no estás seguro de si tu automóvil tiene o no contaminación ferrosa, pulveriza Iron Out directamente sobre una almohadilla de espuma, y frótala sobre una pequeña superficie de la pintura o llantas. Casi podemos garantizar que de inmediato serás testigo de la reacción química que indica que tu carrocería tiene restos/partículas de hierro adherido, que deben ser eliminadas cuanto antes si no quieres que el óxido dañe estas superficies.
Esta reacción a menudo se conoce como «Sangrado», ya que la solución adquiere un característico tono rojo cuando entra en contacto con la precipitación de hierro, lo que resalta temporalmente la contaminación mientras se disuelve.
Formato o tamaño de envase: 500ml