Este Rebellion R2K de 2013 es la última evolución del Ultima GTR de 2010 propiedad de Jon Olsson. Este coche ha sido diseñado por Leif Tufvesson y el propio Jon Olsson y supone una completa reconstrucción del Rebellion R1K de 2011.
El Rebellion R2K está basado en un Ultima GTR, pero tiene muy poco en común con el coche que Jon nos enseñó por primera vez en 2010. De hecho, sólo el chasis, parabrisas y las puertas, se mantienen del original.
En 2010 Jon Olsson preparó el Ultima GTR pensando para un óptimo rendimiento en pista. Pudimos verlo por primera vez en Polonia, en un evento «track-day». En aquella ocasión su decoración predominante era la del patrocinador Red Bull. A comienzos de 2011, aparecen los primeros renders y noticias del nuevo proyecto Rebellion en cooperación con nuestro fabricante de llantas ADV.1 Wheels.
En mayo de 2011, el Rebellion R1K hizo su debut en carretera. Pero diversos motivos hicieron imposible su participación en el rally urbano «Gumball 3000» de ese año.
El único elemento en común del Rebellion R2K con sus predecesores, el R1K y Ultima GTR es el chasis. Este chasis legal con ruedas es capaz de lidiar con motores de hasta 1000 cv. El peso total de un Ultima GTR normal con su motor V8 de 6,3 litros y 535 cv de origen Chevrolet es de sólo 990 kg. Pero la edición R2K recibió un nuevo motor y el rediseño completo de la carrocería, suspensión, e interior. En el Rebellion R2K se puso un mayor énfasis en la calidad de construcción, fiabilidad y facilidad de conducción, sin descuidar el alma del coche, rendimiento y diversión.
Finalmente ha sido durante la Gumball 3000 de 2013 cuando hemos podido ver esta rareza en todo su esplendor.