Más de 900 cv debajo del capó con turbos anodizados en oro de 18 quilates y un widebody kit herencia del DTM montados en un Audi RS6 que establece nuevos standards.
El equipo Betsafe encabezado por la leyenda del ski «free style» Jon Olsson, es famoso por sus extravagantes creaciones relacionadas con el mundo del motor y sus participaciones en la Gumball. Esta vez Jon ha construido una máquina digna de reclamar el trono en el reino de los Avant, con todos ustedes, el Audi RS6 DTM.
“Siempre me han gustado los singulares diseños widebody de los coches DTM, y es un sueño poder construir uno similar para la carretera, pero también necesitaba un coche con suficiente espacio para llevar mi material de ski hasta las pistas, la decisión fue ver hasta donde podíamos llegar con un Audi RS6” – Jon Olsson
Fibra de carbono especial con tramado 4X4 para construir los elementos aerodinámicos de la carrocería, diseñada junto con el ex jefe de ingenieros de Koenigsegg, Leif Tufvesson. Stertman Motorsport se encargó de la instalación de los componentes procedentes de los mejores fabricantes: STM, Intrax, Movit, Milltek, etc.
El set de llantas no podía correr a cargo de otro que no fuese ADV.1 Wheels.
21×11 pulgadas y Diseño/Configuración: ADV5.0 Track Spec Competition Spec.
La preparación de motor incluye nuevos turbos TTE9XX de The Turbo Engineers capaces de extraer 950 cv con gasolina de 98 octanos y posiblemente romper la barrera de los 1000 cv con la ayuda de gasolina de competición.
Veremos a Jon conducir este coche para el equipo Betsafe durante la Gumball 3000 de este año con salida en Estocolmo.