En allDesign siempre hemos defendido el tópico: «menos es más» y hoy os hemos traído el ejemplo práctico aplicado a nuestro querido mundo del motor y más concretamente al de las berlinas deportivas.
Lo que exteriormente puede parecer un BMW M5 F10 stock cuenta con mejoras en cada uno de los puntos importantes de su bastidor, y que por lo tanto definen el carácter de un coche y su comportamiento.
En primera instancia llaman la atención sus preciosas llantas ADV1 de 10 radios (ADV10) en configuración de máxima concavidad. ADV1 llama a esto «Deep Concave Profile» y se acentúa sobre todo en el eje trasero gracias al bajo ET de la berlina de la casa bábara y el aporte visual del diseño «Leg Extension» de las llantas a lo largo de toda la garganta exterior. El acabado y color Gunmetal casa a la perfección con el gris mate y detalles negros escogidos para la carrocería.
Las llantas ADV1 están fabricadas en una aleación de aluminio ligera y resistente que reduce las masas no suspendidas del vehículo y por lo tanto mejora aspectos tan importantes como la aceleración, distancia de frenado, consumos y trabajo de las suspensiones.
Como segundo punto a destacar, el escape original se ha sustituido por un sistema Evolution de Akrapovic para M5 F10 fabricado íntegramente en titanio. Este sistema de escape es plenamente compatible con los sistemas activos de cancelación de ruido de BMW así como el sistema de válvulas que gestionan el bramido del motor V8 Biturbo.
Sus números son incontestables +10 cv +17 Nm y -12,3 kg por no hablar de la nueva y mejorada estética que le confieren a la trasera del coche sus 4 colas en fibra de carbono con el logo de Akrapovic.
La última aportación es un sistema de suspensión coilover que rebaja el centro de gravedad del coche mejorando el paso por curva y aportando una estética más agresiva y deportiva al conjunto.
¿Menos es más? SI