Descripción
Es complicado mejorar el sistema de admisión de uno de los BMW M3 más icónicos de todos los tiempos y su motor 3.2L (S54 B32) de 6 cilindros en linea.
Los conductos de plástico originales se reemplazan con elementos en fibra de carbono capaces de conseguir el mejor de los aislamientos térmicos. Fruto de un arduo trabajo de ingeniería llevado a cabo por GruppeM en Japón, se han rediseñado el total de los elementos reemplazados para maximizar la cantidad de aire que entra en el motor.
La temperatura más baja del aire de admisión conllevan concentraciones más altas de oxígeno, lo que a su vez permite explosiones más energéticas, que finalmente desarrollan más potencia y par motor. Por supuesto, la fiabilidad nunca se verá sacrifica: los estudiados materiales empleados en la construcción del filtro de aire de alto rendimiento y alto flujo por el especialista americano K&N, evitan que los agentes contaminantes externos interfieran en el buen funcionamiento del motor.
Se han realizado pruebas en banco de potencia y carretera para asegurar que, sin importar las circunstancias, el funcionamiento sea impecable. Existe ganancia de potencia y par motor en todo el regimen de revoluciones, + 10 a 15 cv según el estado general del motor y calidad de gasolina!
El sistema de admisión GruppeM está fabricado integramente en fibra de carbono autoclave Made in Japan.