Descripción
Para el Audi S4 (B8) con motor 3.0 TFSI V6 sobrealimentado con un compresor volumétrico, GruppeM ha diseñado una nueva caja para el filtro de aire y un nuevo conducto que dirija el aire fresco del exterior a la misma.
El diámetro de la zona de entrada del filtro, se ha ampliado hasta el máximo permitido por el resto de componentes del vano motor, con esto se reduce la resistencia (contrapresión) mejorando por lo tanto el flujo en la dirección correcta, aumentando el volumen de aire inspirado y en resumidas cuentas la potencia final a cualquier régimen. Además, el cuidado diseño de un nuevo conducto que recoge el aire exterior desde el extremo de la parrilla, favorece que la temperatura del mismo sea tan baja como sea posible.
El sistema de admisión GruppeM para Audi S4 (B8) 3.0 V6 TFSI ha sido probado y desarrollado en circuito bajo condiciones reales de conducción. Para GruppeM, las mediciones en banco de potencia no son suficientes.
La experiencia de ver subir las revoluciones con una mayor alegría es única. Además del sonido mejorado, no podemos obviar tampoco el increíble aspecto que confiere al motor su construcción en Fibra de Carbono (Dry) y las propiedades termoaislantes del mismo.