Descripción
Akrapovic acaba de introducir su último sistema de escape de alto rendimiento, diseñado para enaltecer y potenciar al ya de por si excitante e intenso Audi R8 V10 5.2 FSI (Coupé/Spyder) 2016.
El sistema de escape Slip-On está construido en una aleación ultraligera de Titanio de alta calidad, que no solo mejora la imagen y acabado general del producto OEM, algo más importante, consigue mejorar el índice o relación peso-potencia, y con ello el manejo del R8, saca lo mejor de este incredible Audi y su majestuoso V10 de aspiración natural y 5,2 litros.
Una respuesta del acelerador más inmediata será lo primero que notes una vez instalado. Hablamos de mayor potencia y par motor, más de 11 cv adicionales, y 20 Nm de par motor a 6.000 rpm. Su diseño reduce la contrapresión o back-pressure a prácticamente la mitad, todo gracias a su silencioso especialmente diseñado, segundo resonador específico, y las indispensables válvulas de titanio capaces de incidir drásticamente en el sonido y prestaciones.
La reducción de peso se cifra en un 57 %, algo fundamental para poder enlazar curvas a una velocidad endiablada, mejorar la aceleración, frenada, consumo, trabajo de la suspensión, etc.
Por desgracia, las colas serán lo único que puedas apreciar visualmente de esta obra de arte una vez instalada, y por lo tanto, en ellas se ha puesto una especial atención, recurriendo a Fibra de Carbono y Titanio de exquisita factura como solo Akrapovic sabe ofrecernos.
Para un mayor disfrute de los sentidos, Akrapovic ha trabajado duro en conseguir una nota potente y armónica muy propia de los V10. Los ingenieros de sonido no han querido fabricar un sistema de escape molesto y escandaloso en conducción tranquila, por lo que junto al sistema de válvulas, este solo sacará su lado más agresivo ante aceleraciones contundentes y conducción deportiva. El tono progresará desde un agradable sonido profundo a bajas revoluciones, al inconfundible sonido Akrapovic propio de coches de competición a altas revoluciones herencia de todo el conocimiento adquirido en LeMans, eventos FIA WEC, y las ALMS.
Con el Sound Kit opcional de Akrapovic, podremos manejar las válvulas a nuestro antojo, bien sea vía el mando suministrado o tu smartphone.
En resumen, Akrapovič ha conseguido mejorar lo que ya parecía perfecto, incrementando la potencia, bajando el peso, y componiendo una nueva banda sonora soberbia. Tiene que ser conducido, visto y sentido para comprender el alcance de este upgrade.
Sistema Slip-On:
- Silencioso central en Titanio con Válvulas
- 2 colas de escape en Fibra de Carbono y Titanio
Resultados:
- 11.5 CV más (a 5.950 rpm)
- 20 Nm más (a 6.050 rpm)
- 14.7 Kg menos
- 105.6 dB (sonido estático a 3.750 rpm, 100 dB OEM)