Descripción
El sistema de escape Akrapovic Evolution lleva al BMW M240i (F22/F23) al siguiente nivel en rendimiento cuando nos referimos a sistemas de escape. Este sistema de escape Akrapovic ha sido diseñado no solo para aumentar la potencia y par motor, también pesa menos que el sistema original, reduciendo de este modo la masa suspendida. En su construcción se han utilizado los mejores materiales como, el acero inoxidable austenítico (enriquecido con cromo y níquel). El acabado de las colas hechas a mano, es, como no podía ser de otro modo, en fibra de carbono.
Para conseguir un mejor flujo de gases de escape desde el motor, Akrapovic ha dispuesto una doble sección central, que reemplaza el diseño de tubería única utilizada en el vehículo original. El sonido se puede enfatizar gracias al uso de una válvula dual (Open/Close) controlada por la ECU del propio vehículo. A velocidad sostenida o de crucero, el volumen de sonido es comparable al nivel stock. Cuando practicamos una conducción deportiva, emanan de las dos preciosas salidas acabadas en fibra de carbono una inconfundible nota profunda y deportiva 100% Akrapovic.
Se trata de un sistema de escape Homologado bajo normativa CE, perfectamente válida en las ITVs Españolas y resto de Europa. Para la instalación del mismo, no es necesario modificar nada en el BMW M240i (F22/F23) Coupe & Cabrio.
Sistema Evolution (Homologado):
- Sección Central Doble
- Silencioso Trasero con Válvula de Gestión
- Colas en Fibra de Carbono
Resultados:
- 4 CV más (a 6.400 rpm)
- 6,3 Nm más (a 2.550 rpm)
- 0,7 Kg más ligero