Descripción
Akrapovic ha diseñado dos nuevos sistemas de escape para el Chevrolet Corvette Stingray (C7) que llevarán a uno de los legendarios coches deportivos norteamericanos a un nivel de rendimiento aún mayor.
El sistema de la línea «Slip-On» de Akrapovic representa el primer nivel en el proceso de mejora del escape. La línea «Slip-On» está fabricada con titanio de calidad superior, lo que reducirá considerablemente el peso en comparación con el sistema de serie, y está totalmente diseñada para encajar directamente sobre el Stingray. La línea «Slip-On», desarrollada y producida internamente en la fábrica vanguardista de Akrapovič, en Eslovenia, incorpora válvulas de escape cuyos cuerpos han sido moldeados en la propia fundición de titanio de la empresa, una instalación única ofrecida por el mejor fabricante de sistemas de escape de alto rendimiento del mundo.
La línea «Slip-On» encaja directamente en las cañas de origen y cuenta con cuatro válvulas de escape. El primer par funciona en el modo de cuatro cilindros y el segundo funciona cuando sube de revoluciones y al utilizar el selector de modo de conducción propio del vehículo. El sistema produce una mayor potencia, mejor respuesta del acelerador y una mejora del par, que aviva los sentidos gracias al sonido mejorado que el sistema ofrece al Stingray. En los modos abiertos —con las cuatro válvulas abiertas— la línea «Slip-On» ofrece un asombroso sonido que emana del impresionante motor atmosférico V8, haciendo que este motor, que ya presentaba un excelente sonido, sea todavía más impactante. Los ingenieros de sonido de Akrapovič han incorporado resonadores en ambos silenciosos, diseñados para proporcionar un sonido agradable dentro del vehículo en trayectos más largos y asegurándose de que no haya ruidos molestos en el interior del habitáculo.
Para llevar el proceso de mejora al siguiente nivel, Akrapovic ha lanzado la línea «Evolution», que reducirá considerablemente el peso, proporcionará más potencia, disminuirá la presión trasera, mejorará la respuesta del acelerador y aumentará el par a unos niveles aún más impactantes. Hecho con titanio ligero de calidad superior, este completo sistema cuenta con unas cañas centrales perfectamente equilibradas y una flamante X-pipe, todo ello diseñado para aumentar de manera significativa el rendimiento en comparación con el sistema original y con el sistema «Slip-On». La línea «Evolution» presenta cuatro válvulas; el primer par funciona en el modo de cuatro cilindros y el segundo se activa cuando el conductor lo necesita. El sistema cuenta con un dispositivo electrónico desarrollado por ingenieros de Akrapovic que se ajusta a los cinco modos estándar de GM (Weather, Eco, Tour, Sport y Track) y se adapta perfectamente para funcionar con el selector de modo de conducción del coche, con estas opciones se proporciona un mayor abanico de posibilidades para que el conductor experimente el impresionante sonido de este coche. El sonido del Stingray mejora aún más con la introducción de la línea «Evolution»: las características del motor V8 se adaptan perfectamente al escape para producir notas genuinas —sin ruidos desagradables en el habitáculo— que ofrecen un placer y una emoción totales.
El Chevrolet Corvette Stingray es uno de los mejores coches en la historia norteamericana del motor y su última creación lleva el rendimiento a un nuevo nivel, que se puede mejorar todavía más al instalar alguno de los escapes de Akrapovic. Ambos sistemas presentan un acabado con cuatro colas de escape de fibra de carbono de gran diámetro con el interior de titanio para completar la traza de las líneas «Slip-On» y «Evolution» y hacerlas destacar como algo especial, ofreciendo así una experiencia total para los sentidos al ofrecer un aspecto tan bueno como su rendimiento y sonido.
Sistema Evolution:
- Silenciosos finales gemelos con 4 válvulas
- 4 colas finales en fibra de carbono y titanio estructural
- Link Pipes centrales de titanio
Resultados:
- 18,6 CV más (a 5.750 rpm)
- 25,8 Nm más (a 4.650 rpm)
- 11,6 Kg menos (en comparación con el sistema de serie)
- 94,3 dB (a 3.500 rpm), ruido estático sistema OEM 85,1 dB