Descripción
El último desarrollo de Akrapovic consiste en un sistema de escape para el Ferrari 488 GTB – uno de los deportivos italianos más avanzados de todos los tiempos – capaz de elevar el ritmo cardíaco y llevar los niveles de adrenalina a nuevas cotas.
Akrapovic ya había diseñado en el pasado con éxito un sistema de escape para el Ferrari 458 Italia & Spider, pero el desafío de crear un nuevo sistema de escape de ultra alto rendimiento para el nuevo Ferrari 488 GTB era completamente diferente, aunque lo resultados han sido igualmente satisfactorios a todos los niveles.
Gracias al empleo de la más alta tecnología y técnicas constructivas, materiales, e ingeniería aplicada al sonido, Akrapovic ha conseguido reducir el peso final del conjunto, incrementar la potencia, y acompañar todo con una banda sonora única.
La linea de escape Slip-On está construida íntegramente en una aleación especial de Titanio, ultra resistente, y ultra ligera, obtenida por métodos y en instalaciones propiedad de la Akrapovic, consiguiendo una reducción de peso de más del 35%.
Su diseño sobredimensionado, extrae lo mejor del motor Ferrari V8 Turbo, bajando la contrapresión a lo largo de todo el régimen de giro, mayor rendimiento y sonido en un coche ya de por sí impresionante.
El departamento de ingenieros dedicados a extraer el mejor sonido posible de este sistema de escape y motor han conseguido una nota 100% Akrapovic sin con ello sacrificar el confort de marcha.
La única zona visible de este incredible sistema de escape son obviamente sus colas gemelas 1+1, y en ellas se ha puesto la misma atención que en el resto de la linea, Titanio junto a Fibra de Carbono son los nobles materiales elegidos para aportar distinción y deportividad. Cada detalle lleva al Ferrari 488 GTB a otros niveles.
Para un mayor sonido y prestaciones, Akrapovic pone a disposición de los propietarios de Ferrari 488 GTB dos tipos de link pipes, con catalizadores de alto flujo, o de tipo supresor de los mismos. Estos catalizadores de alto flujo o supresores construidos en inox eliminan el cuello de botella que suponen los restrictivos elementos utilizados en origen.
Los catalizadores metálicos Akrapovic son de 200 CPSI (celdas por pulgada cuadrada). La contrapresión baja y con ella emergen los cv, aunque no es lo único que sentiremos, ya que junto a la ganancia de potencia, afloran 10 dB extra que nos pondrán los pelos de punta.
La opción más agresiva consiste en supresores que facilitan las deflagraciones y que toda la rabia contenida salga a la luz, un sonido parejo al que encontraríamos en el Ferrari 458 Italia y su V8 atmosférico. Esta será la opción predilecta de todos los petrolheads interesados en exprimir hasta el último cv y dB de su Ferrari 488 GTB.
En ambos casos se hace necesaria una reprogramación de la ECU original del vehículo para evitar luces de fallo por lectura anómala en los valores de la sonda lambda.
Silencioso Slip-On (Homologado):
- Silenciosos de titanio
- 2 Colas de escape en titanio/carbono
Resultado:
- 7.8 CV más (a 6.800 rpm)
- 6.3 Nm más (a 5.200 rpm)
- 3.8 Kg más ligero que el sistema de serie