Descripción
Akrapovic ha lanzado un nuevo sistema de escape para el Lamborghini Huracán LP 610-4 en sus variantes Coupe & Spyder.
La línea Slip-On, elaborada minuciosamente con ingeniería de precisión, es una obra de arte en sí misma, ya incluso antes de instalarla en el automóvil. Pero al pulsar el botón de arranque del Huracan es cuando este escape de aleación de titanio despliega todas sus capacidades. La línea Slip-On, fabricada con materiales de gran calidad que reducen de manera espectacular el peso del sistema de serie —lo que mejora la dinámica—, mejora sustancialmente el rendimiento de este impresionante coche, además de aportarle un excelente sonido que atraerá todas las miradas allá adonde vaya.
A partir de la experiencia obtenida con el éxito que logró Akrapovic al crear su sistema de escape para el Lamborghini Gallardo, la nueva línea de escape Slip-On para el Huracan consta de unos tubos principales más grandes que los del sistema de serie y una pieza en X diseñada especialmente (para el flujo transversal) en el silencioso, todo ello perfectamente desarrollado y fabricado para favorecer el rendimiento del motor y reducir la contrapresión. Con el aumento de la potencia y un par motor mejorado, el sistema dispone también de válvulas de escape con modo dual (fabricadas en titanio nacido en la propia fundición de Akrapovic) para controlar el sonido y el rendimiento.
El inigualable rugido del motor V10 de aspiración natural, se mejora en todas sus frecuencias para crear un timbre distintivo que emociona a los sentidos, sin ningún tipo de ruido (drone) en el habitáculo. A bajas revoluciones y a velocidades de crucero, las válvulas permanecen cerradas. Pero cuando se sube de revoluciones, las válvulas se abren y aumenta la potencia, lo que da rienda suelta a la gran banda sonora del motor y libera un bramido deportivo e impecable.
Para complementar el impresionante rendimiento del sistema de la línea de escape Akrapovic para Lamborghini Huracan, se ha mejorado aún más la apariencia con cuatro exquisitas colas de escape en fibra de carbono que encajan a la perfección en la parte trasera del Huracan y sus hermosas proporciones. El sistema se suministra con un manual de montaje completo y fácil de seguir,
Sinceramente, un coche como el Lamborghini Huracán LP 610-4 debió nacer en Sant’ Agata Bolognese ya equipado con un sistema de escape Akrapovic.
Sistema Slip-On:
- Silencioso final con válvulas
- 4 colas finales en fibra de carbono y titanio estructural
- Link Pipes con mayor sección
Resultados:
- 19,4 CV más (a 5.750 rpm)
- 21,7 Nm más (a 4.650 rpm)
- 20,5 Kg menos (en comparación con el sistema de serie)
- 99 dB (a 3.500 rpm), ruido estático sistema OEM 89 dB