Descripción
El sistema de escape Akrapovic Evolution para Porsche Cayenne (958 MK2) consigue mayor potencia, reduce el tiempo de respuesta, y rebaja el peso enormemente.
Todas las virtudes del sistema Slip-On se ven magnificadas por la inclusión de nuevos tramos de conexión para la zona intermedia de mayor sección, lo que favorece un correcto flujo de gases.
Los ingenieros de Akrapovic han tenido muy claro que el propietario de este novedoso sistema de escape demandará un sonido contundente y potente, y gracias al sistema de válvulas, sin duda lo consigue. Y en mayor medida si eliminamos el elemento físico que limita los dB emitidos.
Como sucede con el sistema Slip-On, el silencioso final cuenta con válvulas que pueden ser accionadas por los mismos mecanismos que los sistemas originales Performance de Porsche, o mediante el mando suministrado con el Sound Kit Akrapovic.
Las colas en fibra de carbono en disposición 2+2 son una de las muchas pistas con las que sabremos que no estamos en presencia de un sistema de escape convencional.
Si el SUV de Stuttgart equipa el sistema de escape Performance original con válvulas, será necesario adquirir la referencia P-HF918 (2 unidades).
Para los más exigentes, Akrapovic pone a su disposición una pareja de DownPipes con Supresor de Catalizador, con ellas instaladas se consigue el mayor rendimiento y sonido hyper-deportivo. Tenemos que tener presente que esta modificación requiere de una nueva electrónica para la ECU, y su uso no está permitido en la mayoría de países de Unión Europea.
Resultados Evolution (con link pipes opcionales):
- 15,1 CV (a 6.100 rpm)
- 32.0 Nm (a 2.800 rpm)
- 6.8 kg menos