Descripción
Armytrix ofrece para Audi R8 V10 Coupe & Spyder de primera generación (MK1 facelift), un sistema de escape contundente, incisivo, y profundamente prestacional como ningún otro en el mercado.
Su vanguardista tecnología VALVETRONIC y sus 3 modos de funcionamiento sacan lo mejor del bloque V10 atmosférico con 5.2 litros y tecnología FSI.
Un sistema fabricado en titanio como este, sin complejos y orientado a los track days, magnificar la ganancia prestacional y sonido a la vez que reduce el peso total de un modo nunca antes visto (Sis. original 31,75kg vs. Sis. Armytrix 8,9kg). La mayor sección de los componentes utilizada en su fabricación, y la eliminación de los catalizadores secundarios, facilita un mejor tránsito de los gases desde la cámara de combustión y colectores, al resto de la linea. Los silenciosos traseros gemelos de reducido tamaño, junto a la X-Pipe central, también ayudan a aceleran el flujo de gases de un modo más que notable, abrir las válvulas significa omitirlos y generar un sonido único.
Cuando no necesitamos de todo este despliegue, es fácil conseguir un tono más contenido gracias a las válvulas o flaps de gestión de sonido/prestaciones, todo ello con la simple pulsación de un botón.
Al aumento de potencia y reducción de la contrapresión, sumamos un peso super contenido, lo que ayuda dinámicamente al hyperdeportivo de Audi. Más potencia y menos peso, sonido potente, ronco y profundo cuando se lo demanda… lo tiene todo.
Y es que la Japonesa Armytrix no repara en gastos a la hora de confeccionar sus sistemas de escape. Los bajos del coche se escanean en 3D para que sus ingenieros puedan diseñar sistemas específicos para cada bastidor. Maestros de la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se encargan de dejar su sello en cada trabajo, el resultado, es un ajuste sencillamente perfecto.
Lo que diferencia al sistema Valvetronic de Armytrix del resto de productos y marcas que no utilizan válvulas o carecen de funciones avanzadas, es su centralita independiente de gestión conectada al puerto OBD-II del coche y sus 3 modos de funcionamiento:
- ON: Circularás con las válvulas abiertas en todo momento y el máximo sonido.
- OFF: Válvulas cerradas, para cuando quieras discreción.
- AUTO: La centralita Armytrix recibe información del número de rpm, nivel del acelerador, velocidad, temperaturas, etc. y se encarga de gestionar la apertura o cierre de las mismas para adecuar la contrapresión (back pressure), y conseguir un funcionamiento óptimo en cualquier situación. Todo sin errores de ningún tipo en el cuadro de instrumentos.
Al tomar los datos directamente del puerto OBD-II, no es necesario ningún tipo de cableado a los diferentes sensores del coche, se simplifica y reduce enormemente el proceso de instalación, y gracias a su función como emisor wireless Plug ‘n Play podrás utilizar el smartphone para su manejo, toma, y visualización de datos, algo único.
Pueden conservarse las colas originales para guardar un look completamente OEM, u opcionalmente podrás incorporar una nueva pareja de colas en Titanio Soplado (Azulado), o Titanio Negro Mate.
NOTA: El sistema inalámbrico Armytrix VALVETRONIC es completamente plug-and-play, no necesita de cortes en el cableado original o alterar ningún parámetro en los ajustes de fábrica.
Resultados:
- 19,3 CV más
- 31,4 Nm más
- 22,1 kg más ligero