Descripción
Armytrix ofrece para Audi RS3 SportBack (8V) un sistema de escape contundente, incisivo y profundamente prestacional como ningún otro en el mercado.
Su vanguardista tecnología VALVETRONIC y sus 3 modos de funcionamiento sacan lo mejor del emblemático bloque de 2.5 litros turbo de la casa alemana.
Un sistema “Turbo-Back” como este, sin complejos y orientado a los trackdays, permite incluso eliminar el catalizador para magnificar la ganancia prestacional y sonido. Un catalizador de alto flujo está también disponible para cubrir todas las necesidades. La DownPipe con mayor sección facilita un mejor tránsito de los gases desde la cámara de combustión y turbo al resto de la linea. El doble tramo central se conserva para garantizar que los gases de escape abandonen la DownPipe con un ritmo constante y sin turbulencias, algo fundamental para eliminar las frecuencias molestas dentro del habitáculo en los desplazamientos a velocidad sostenida (de-drone), el silencioso posterior, con válvulas a ambos extremos del silencioso, facilitan un by-pass casi completo, y con ello nacen las deflagraciones, y el más potente de los sonidos.
Cuando no necesitamos de todo este despliegue, es fácil conseguir un tono más contenido gracias a las válvulas o flaps de gestión de sonido/prestaciones, todo ello con la simple pulsación de un botón o aminorando la marcha (Modo Auto).
Al aumento de potencia y reducción de la contrapresión, sumamos un peso más contenido que ayuda dinámicamente a este compacto deportivo, puro RennSport. Más potencia y menos peso, sonido potente, ronco y profundo cuando se lo demanda, y cierta nota final aguda «pitch»… lo tiene todo.
Y es que la Japonesa Armytrix no repara en gastos a la hora de confeccionar sus sistemas de escape. Los bajos del Audi RS3 se escanean en 3D para que sus ingenieros puedan diseñar sistemas específicos para su bastidor. Maestros de la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se encargan de dejar su sello en cada trabajo, el resultado, es un ajuste sencillamente perfecto.
Lo que diferencia al sistema Valvetronic de Armytrix del resto de productos y marcas que no utilizan válvulas o carecen de funciones avanzadas, es su centralita independiente de gestión conectada al puerto OBD-II del coche y sus 3 modos de funcionamiento:
- ON: Circularás con las válvulas abiertas en todo momento y el máximo sonido.
- OFF: Válvulas cerradas, para cuando quieras discreción.
- AUTO: La centralita Armytrix recibe información del número de rpm, nivel del acelerador, velocidad, temperaturas, etc. y se encarga de gestionar la apertura o cierre de las mismas para adecuar la contrapresión (back pressure), y conseguir un funcionamiento óptimo en cualquier situación. Todo sin errores de ningún tipo en el cuadro de instrumentos.
Al tomar los datos directamente del puerto OBD-II, no es necesario ningún tipo de cableado a los diferentes sensores del coche, se simplifica y reduce enormemente el proceso de instalación, y gracias a su función como emisor wireless Plug ‘n Play podrás utilizar el smartphone para su manejo, toma de logs, y visualización de datos, algo único.
Si te interesa conservar tu catalizador original, Armytrix ofrece la configuración CatBack.
NOTA: El sistema inalámbrico Armytrix VALVETRONIC es completamente plug-and-play, no necesita de cortes en el cableado original o alterar ningún parámetro en los ajustes de fábrica.
Resultados:
- 16,3 CV más
- 18,4 Nm más
- 3,1 kg más ligero