Descripción
Sistema de escape Capristo para Audi R8 V10 5.2 FSI (pre-facelift Coupe & Spyder) con válvulas para gestión de sonido y centralita CES-3 para control de contrapresión (backpressure) y prestaciones. Fabricado íntegramente en Alemania utilizando inox T309 pulido de la más alta calidad.
Dos versiones disponibles según preferencias y necesidades individuales de cada propietario.
Sistema de Escape Capristo Audi R8 V8 Homologado (incluye catalizadores de alto flujo y centralita wireless CES-3) (order number: 02AU00803014).
Sistema de Escape Capristo Audi R8 V8 No Homologado (incluye supresores de catalizador y centralita wireless CES-3) (order number: 02AU00803001).
Este sistema de escape incrementa la potencia del R8 V10 a lo largo de todo el régimen de vueltas, y especialmente en la zona media. La ganancia en la zona alta de giro es de 20cv. El confort de conducción con las válvulas cerradas es comparable al del sistema original mientras que mediante la apertura de las mismas conseguirás un sonido agresivo y demoledor.
El nuevo diseño con X-Pipe central consigue un sonido aun más potente y con solo 19kg, una gran reducción de peso con respecto al sistema original Audi.
Existe una referencia de escape Capristo específicas para cada versión de Audi R8 (V8, V8 ReStyling, V10 ReStyling, etc.)
La presión de retorno o backpressure está constantemente monitorizada por una centralita programable. De este modo podremos ajustar un valor al que las válvulas se abrirán para garantizar las máximas prestaciones y sonido según nuestra conducción y configuración del sistema de escape, (no se perderán bajos pese a eliminar el catalizador con una ganancia en altas envidiable).
Con uno de los mandos incluidos, o vía su teléfono móvil, podrá moverse entre los 3 modos de funcionamiento
a) Cruise mode – Las válvulas se abrirán tarde favoreciendo una conducción tranquila
b) Sports mode – Las válvulas se abrirán a bajas rpm favoreciendo una conducción deportiva
c) Open mode – Las válvulas permanecerán abiertas siempre
En Cruise y Sport mode, el valor de contrapresión al que se abrirán las válvulas es configurable de manera individual siendo capaz la centralita Capristo de diferencias una aceleración agresiva de una progresiva.
Capristo y allDesign desaconsejan revolucionar el coche cuando no se está circulando ya que los coches precedentes o peatones pueden resultar dañados o heridos por las deflagraciones y llamas que produce este sistema de escape.