Descripción
Parece que la británica Milltek tiene las cosas claras, y haciendo alarde de recursos técnicos, se ha adelantado al resto de tuners especialistas en los automóviles de Wolfsburg, lanzando un maravilloso sistema de escape para el hatchback más caliente de Volkswagen, el recien acuñado Golf GTI de séptima generación (Mk7).
Este nuevo y avanzado sistema de escape se basa en gran medida en el envidiable conocimiento adquirido por Milltek con las anteriores encarnaciones del coche, (por no mencionar el hecho de que Milltek participa en el Campeonato Time Attack de Reino Unido con un Golf Mk6, además de proveer con soluciones de escape avanzadas al VW Passat del equipo de Tom Onslow & Cole en el BTCC). Milltek sabe cómo sacar el máximo partido a cualquier motor del grupo VW, adquiere sus conocimientos en el mejor laboratorio, el situado en las pistas y ligado directamente al mundo de la competición.
Construido a partir del mismo acero inoxidable de alta calidad y no magnético utilizado en los sistemas de escape de los coche de carreras, el personal implicado en la construcción de unos y otros es el mismo, así como las instalaciones donde se manofacturan, la fábrica de Derbyshire.
Estas nuevas piezas nacen con su corazón en el podium, pero han sido diseñadas para juntar lo mejor de dos mundos, con especial atención a la potencia y refinamiento.
Dos versiones Cat-Back disponibles; una dotada de resonador en la sección central (y por lo tanto con Homologación CE de cara a la ITV), y otra destinada a aquellos que buscan una banda sonora un poco más potente, todo gracias a su supresor del silencioso central. Los dos sistemas de escape permiten un flujo de los gases de escape libre y optimizado gracias al cuidadoso y estudiado uso de tubería con 76mm de sección (3″), el resultado es un aumento palpable de potencia en todo el régimen de revoluciones además de una reducción del lag (retraso en la respuesta del motor a nuestra acción sobre el pedal del acelerador).
Las colas de escape reflejan la madurez y sofisticación del resto de este sistema de escape. El elegante acabado GT100 asoma amenazante, pero sin ser ostentoso. Pulidas, en Negro Brillante o Titanio, un acabado para que cada dueño complete tanto el esquema de colores de su VW Golf GTI como su actitud.