Descripción
El VW R32 ha sido desde siempre muy popular para Milltek y sabían que tenían que hacer las cosas bien con este nuevo R. En mayo de 2010, Milltek comprar su propio Volkswagen Golf R para utilizar como vehículo de desarrollo y garantizar que cuando se lanzase al mercado el sistema de escape, este fuese el mejor posible.
A pesar de la caída del antiguo 6 cilindro (motor VR6) y su sustitución por un 4 cilindros, los técnicos de Milltek han fabricado un sistema de escape con mucho carácter y profundidad de sonido, más que cualquier otro motor de aspiración forzada hasta la fecha.
Aún más impresionante que el sonido procedente de la doble salida ultraligera de 100 mm (cada una) es la mejora de rendimiento alcanzada (con una nueva bomba de alta presión de combustible y un nuevo mapa-motor), el Golf R de Milltek alcanza la increíble cifra de 330 cv y un Par de torsión de 430 Nm.
Tanto el coche como su sistema de escape han sido probados con regularidad en circuito y sus nuevas aptitudes a nivel de rendimiento han quedado demostradas implacablemente, ha superado con frecuencia a vehículos con potencias mucho más altas. Pero, no es sólo en circuito donde este sistema de escape impresiona, es igualmente gratificante lanzarse a un viaje rutero o la simple visita a nuestro panadero de costumbre. El sistema de válvulas para el control del sonido se encargará de adecuar la sonoridad del vehículo a cada ocasión.
Como no podía ser de otra forma Milltek ofrece distintas configuraciones; Race (supresor del catalizador), Turbo-Back con catalizador deportivo de alto flujo y Cat-Back (Supresor del silencioso intermedio o no*), así como diferentes acabados para las salidas finales pudiendo estas estar fabricadas en Titanio, Acero pulido, o presentar un tono Negro satinado.
*Este producto está homologado según la normativa comunitaria y es valido de cara a ITVs en España.