Descripción
El Mini está considerado un coche que siempre provoca una sonrisa gracias a su look juguetón y su particular posición de conducción, la cual es una reminiscencia de la conducción de un kart. Los ingenieros de Akrapovic han preparado un gran sistema de escape para el pequeño diablo que además de aumentar el rendimiento del Mini Cooper S y el Mini Cooper S Cabrio, crear un sonido mucho más atractivo.
Con solo mirar la zaga, podemos ver que se trata de un escape Akrapovic, la parte trasera cuenta con una salida doble de mayor diámetro, con una silueta inspirada en el mundo de la competición. El escape homologado fabricado en acero inoxidable con resonador integrado y silencioso final está equipado con unas colas de escape ajustables fabricadas en titanio o fibra de carbono. Los clientes mas exigentes puede actualizar el sistema Evolution con un downpipe con catalizador de 100 celdas para mejorar el rendimiento.
El sistema Akrapovic para Mini también mejora el sonido, reduce los zumbidos, las vibraciones y hace en definitiva la conducción mucho más placentera. El sistema Evolution, con el downpipe opcional, mejora en gran medida la respuesta el motor en todo el régimen, como se puede apreciar en la gráfica adjunta. En esta configuración destinada a un uso deportivo del vehículo, el sistema ofrece un incremento de 7.6 Cv y 7 Nm. Además, las mejoras siempre bienvenidas en el peso no son insignificantes, dado que el sistema fabricado en acero inoxidable junto con el downpipe opcional pesan 3.67 Kg menos que el escape de origen.
Sistema Evolution ( Homologado )
- Sistema de escape con resonador intermedio integrado y silencioso final
- Colas de escape en titanio o fibra de carbono
Resultados:
- 9.2 Cv más
- 5.5 Nm más
- 1.8 Kg menos