Descripción
Milltek ha completado las pruebas de su sistema de escape Turbo-Back completo para el nuevo Audi A1 1.4 TFSI de 185cv.
Aunque el motor más potente que puede equipar el Audi A1 está estrechamente relacionado con el SEAT Ibiza Cupra Bocanegra 1.4 TSi y el VW Polo GTi 1.4 TSi, el diseño del sistema de escape todavía requiere de ciertos cambios sutiles para adaptarse a las ligeras diferencias estéticas de la variante de Audi.
Como se puede ver en las fotos, los tubos de escape añaden cierto glamour a la parte trasera del vehículo, cualquier poseedores de un A1 sabrá que lo que tiene delante es una unidad «especial». El sonido tampoco los dejará indiferentes, de las dos nuevas salidas cromadas de corte GT con 80mm de diámetro cada una, emana un sonido que acentúa el carácter deportivo del coche.
El sistema de escape Milltek está disponible en forma de cat-back (no requiere ajuste de ecus), o para aquellos que deseen sacar el máximo provecho del potencial del explosivo motor 1.4 Turbo, una completa opción turbo-back con downpipe de gran calibre (2,75″) y catalizador deportivo de alto flujo. Para PetrolHeads se contempla una tercera opción con supresor de catalizador.
Milltek sólo utiliza catalizadores alemanes HJS, la más alta calidad que asegura que el coche se mantiene dentro del límite de emisiones legales (pasar la prueba de Reino Unido MOT) incluso con una reconfiguracion de ECU.
A través de un proceso de desarrollo amplio, los ingenieros de Milltek han sido capaces de desarrollar un sistema de escape que es rico en cuanto a la profundidad de su sonido, con un tono agresivo, pero también han sido capaces de asegurar que a velocidades de crucero elevadas y conducción tranquila no se filtre un exceso de dBs dentro de la cabina.
Milltek también ha desarrollado un sistema similar para el Audi A1 1.4 TFSI de 122 cv, si eres el propietario de uno, tampoco tendrás que renunciar a mayores prestaciones y un mejor sonido.