Descripción
Milltek es el fabricante de referencia ahora mismo en relación a modificaciones de los automóviles del Grupo VAG. A lo largo de sus más de 30 años en el sector, los ingenieros de Milltek Sport se han convertido en expertos en la creación de soluciones de alto rendimiento e increíbles sintonías, un binomio que acompaña a todos sus sistemas de escape. Al igual que el coche en sí, el último sistema de escape de la compañía para el V8 Bi-Turbo del Audi S6 (C7) es una especie de escaparate tecnológico que ofrece a los afortunados propietarios la oportunidad de mejorar el rendimiento y la banda sonora del coche en un solo paso, y con buen gusto.
Milltek Sport adquirió en 2013 su propia unidad de Audi S7 Sportback (comparte bastidor y motor con el Audi S6) para utilizarlo como plataforma de desarrollo a largo plazo, con el único propósito de producir la mejor gama de sistemas de escape del mercado para el V8 4.0 TFSI.
El sistema de escape Milltek eleva la potencia en 18cv adicionales y 21Nm de Par motor sin necesidad de una nueva electrónica, junto a ella los números son obviamente muchísimo mayores.
Diseñado y fabricado íntegramente por Milltek en su fábrica de Derbyshire (Reino Unido), la creación del sistema gira en torno a una doble tuberías con 2,76″ de sección (70mm.) para lograr así un flujo optimizado de los gases de escape. El material empleado cuando se diseña un tubo de escape de este nivel, debe ser de la más alta calidad, y el acero inoxidable austenítico, con alto contenido en cromo utilizado por Milltek en todos sus sistemas marca la diferencia, incluso a ojos del más exigente de los metalúrgicos.
El conductor puede elegir entre una amplia gama de sistemas CatBack, ya sea con o sin resonador intermedio (Sistema Homologado Vs. Sistema NO Homologado), ofreciendo así dos niveles acústicos distintos, para aquellos que buscan sutileza, y para los que no. Ambas opciones principales, pueden equipar o no válvulas en sus silenciosos finales para un mayor control del sonido/prestaciones. Dicho esto, incluso el sistema no homologado se ha afinado cuidadosamente para asegurar que la nota sonora procedente del escape no interfiera en la cabina ni moleste a los ocupantes a velocidades de crucero.
Para los auténticos petrolhead, y amantes de la potenciación, Milltek ha desarrollado sistemas TurboBack (CatBack + DonwPipes con catalizadores secundarios de alto flujo, y supresores de catalizadores primarios), con los que se consiguen cifras por encima de los 500cv en el Audi S6 (C7).
En cuanto a la estética, 3 son las opciones disponibles para sus exquisitas colas Quad GT de 100mm: Acero inoxidable pulido, Negro brillante, o Titanio.