Descripción
Milltek se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su más reciente obra maestra metalúrgica, un sistema de escape de acero inoxidable acabado a mano para los últimos GT de Porsche, el Panamera Turbo y Turbo S.
Milltek ha puesto especial cuidado en mantener la doble personalidad que Porsche ha diseñado cuidadosamente para el coche, y se han aprovechado las últimas técnicas de construcción y materiales para dotar al coche con lo mejor de ambos mundos: un comportamiento relajado y refinado para circular por autopista, en equilibrio con un gruñido magníficamente deportivo bajo carga y durante conducción exigente.
Esto se consigue con el uso de varias soluciones de ingeniería de nivel OEM. El sistema está basado en acero no magnético de la más alta calidad, con una sección constante de 70mm y curvaturas realizadas con mandril CNC para un flujo óptimo. El sistema Catback Milltek se instala inmediatamente después de los catalizadores de fábrica y se eliminan los silenciosos centrales para maximizar el flujo de gases. Durante las pruebas, este diseño demostró reducir la contrapresión desde 250 milibares a sólo 60. Los silenciosos finales con forma de lágrima perfectamente afinados son pura armonía acústica, (si fuese necesario, por supuesto).
La utilización de ingeniería de precisión, concretamente “válvulas de escape activas” es el verdadero secreto de doble personalidad ‘Jekyll & Mr.Hyde’ de este increíble sistema de escape Milltek. A velocidades de crucero, las válvulas permanecerán cerradas, dando lugar a niveles sonoros equivalentes a los del coche en su estado original, brindando una experiencia de conducción verdaderamente relajada. Sin embargo, si tu humor te lleva a conducir con un poco más de ‘entusiasmo’, las válvulas se abrirán en consecuencia, permitiendo al Panamera respirar más libremente, incrementando las prestaciones y asombrando a propios y extraños con las sugerentes notas de su motor V8.
Hay dos versiones disponibles y ambas se adaptan a las variantes Turbo y Turbo S del Panamera. El sistema ‘Cup’ ofrece la máxima experiencia GT… y el máximo rendimiento, mientras que la versión “Aprobado CE” ya está totalmente homologado y debidamente acreditada para la venta en toda Europa. (Válido en ITV Españolas). Ambos ofrecen la posibilidad de trabajar junto a motores potenciados por encima de 700cv.
Como siempre, la estética ha sido un factor importante para Milltek en el proceso de diseño, por lo que es posible elegir entre colines de 100mm «GT» Negros, Pulidos a Espejo o Titanio. Los embellecedores fueron cuidadosamente diseñados para encajar con precisión en las aberturas originales del parachoques y ofrecer un sutil aumento visual de la agresividad, sin parecer un producto ajeno a la propia Porsche.