Descripción
Independientemente de la insignia que use, el proyecto conjunto entre Toyota y Subaru ha producido uno de los coches más atractivos y preparables de la última década. Para confirmarlo, Milltek ha diseñado y fabricado un estupendo sistema de escape compatible con ambos ofreciendo un balance perfecto entre ganancia de potencia, ligereza y sublime banda sonora.
Los ingenieros de Milltek han trabajado junto al preparador Litchfield para desarrollar un sistema de escape completamente nuevo que mejora el rendimiento del motor bóxer de 4 cilindros a lo largo de todo el régimen de vueltas, ofreciendo mas carácter a esta configuración de motor única.
A pesar de que el fabricante dotó el sistema de escape original de una sección interior de 53,8mm, los ingenieros de Milltek han logrado aumentar un 15% el tamaño de esta, hasta los 63,5mm, reduciendo el «back pressure» y mejorando por lo tanto el rendimiento, sin descuidar un aspecto tan importante como el peso. Fue un punto clave a la hora de diseñar el nuevo escape, en el caso del sistema homologado, un sistema que parte desde el segundo catalizador, el peso es 4,75 Kg inferior, lo que supone un 23% más ligero que el sistema de serie, y para aquellos que opten por el tramo desde el primer catalizador, el ahorro del peso es de 8 Kg (27% más ligero).
Para aquellos que además de querer un sistema de escape más ligero, buscan, como no, un mejor rendimiento, las ganancias de potencia son las siguientes, el sistema homologado de Milltek ofrece un aumento de 7,2 Cv y 4 Nm, mientras que el tramo desde el primer catalizador, aumenta estos datos hasta los 11,9 Cv y los 16 Nm, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un motor atmosférico, ¡no están nada mal!
Con los deberes hechos en términos de mejora de peso y rendimiento, el perfecto diseño del escape se culmina con un par de hermosas colas de escape GT115 de 115 mm, que mejoran el aspecto original del coche y le otorga un look aun más deportivo.