Descripción
Los modelos M de BMW son algunos de los más impresionantes coches de carretera jamás creados. El grado de ingeniería del nuevo M5 Biturbo ha sido un reto bienvenido para el departamento de I+D de Akrapovic, el cual es el responsable del realmente increíble desarrollo del escape el cual ofrece más potencia, menos peso y que cuenta con homologación para calle.
Comparado con la versión anterior, el M5 ha perdido dos cilindros y ha ganado la sobrealimentación. Esto no significa que el M5 haya pedido su experiencia pura de conducción, mas bien lo contrario. Añade a esto un sistema completo Evolution de Akrapovic en titanio, y nunca querrás parar de conducir.
El nuevo Evolution consiste en unos completamente nuevos silenciosos con válvulas de escape, cañas optimizadas, y una X-pipe única fabricada en titanio con resonadores.
Para rematar esta pieza de arte, el sistema se complemente con unas colas de escape en fibra de carbono de grado aeroespacial o de titanio.
El sistema Evolution reduce la contrapresión y ofrece al M5 más potencia y par motor a través en todo el régimen de vueltas, aumentando su respuesta. El sistema Evolution ofrece incluso una gran reducción de peso mejorando la relación peso-potencia. Todo esto se consigue sin tener que suprimir los catalizadores.
Durante el proceso de desarrollo del sistema, se prestó gran atención al sonido. Un M5 con el sistema Evolution ofrece un profundo y agresivo rugido cuando se es generoso con el pedal del acelerador que es acompañado por una delicioso «explosión» al dejar de dar gas y cambiar de marcha. Como colofón, el sistema Evolution no produce ningún zumbido en el interior del M5 y funciona perfectamente con el sistema Activo de Cancelación de Ruido del BMW, al igual que el sistema de válvulas, el cual se regula mediante los ajustes del M5.
Sistema Evolution (homologado)
- Sistema fabricado en titanio
- Colas de escape en titanio o en fibra de carbono
Resultados:
- + 10 CV a 5.950 rpm
- + 17 Nm a 5.200 rpm
- 12.3 Kg más ligero