Descripción
La décima generación del Lancer Evolution, también conocida como Evo X, nos trae un sedán increíblemente inspirado en los Rallies,con tracción a las cuatro ruedas y turboalimentación. Tanto esta como las versiones anteriores del Lancer han sido una de las favoritas por los preparadores mundiales, Akrapovic sabía que esta sería una perfecta oportunidad para demostrar su habilidad técnica tanto en diseño como en fabricación. Empezando por el silencioso, es simplemente una obra de arte. Se ha fabricado completamente en la aleación exclusiva de titanio propiedad de Akrapovic con un diseño de doble silencioso e incorpora un colector único en Y de titanio y un kit de montaje fabricado también en titanio por Akrapovic. Gracias a la fabricación de estas piezas mediante fundición, se consigue un sistema de alto flujo de mayor rendimiento que si se hubiese producido mediante el sistema de corte y soldadura.
Avanzando, se ofrece el Sistema Evolution que incluye la sección del silencioso además de un link pipe de alto flujo que encaja directamente en el downpipe de origen. Todo el kit de montaje está fabricado en titanio para ofrecer un montaje libre de fugas. Y finalmente, para obtener aún mas potencia, se ofrece una downpipe opcional de alto flujo.
Ambos sistemas traen como opción las colas de escape, disponibles en titanio o fibra de carbono.
Todos los dueños de los coches preparados están siempre buscando más potencia, y en este caso, Akrapovic no decepciona. Empezando por el silencioso Slip-On, obtenemos un incremento de potencia de 11 CV a la vez que reducimos el peso en 5 Kg. Del lado del sistema Evolution, mediante la downpipe opcional, obtenemos aproximadamente 31 CV, reduciendo el peso del conjunto en 16 Kg. Los sistemas de Akrapovic permitirán a los coches «preparados» obtener aún más potencia. Si unimos esto con un sonido mucho más profundo, agresivo y libre de zumbidos tenemos el paquete perfecto.
Sistema Evolution:
- Link pipe delantera de titanio (con o sin catalizador de 200 cpsi)
- Link pipe trasera de titanio con resonador integrado.
- 2 silenciosos en titanio.
Resultados ( sin catalizador ):
- 31 CV más (a 6.660 rpm) / 26 CV más (sin downpipe)
- 36 Nm más (a 3.100 rpm) / 22 Nm más (sin downpipe)
- 16 Kg menos / 14 Kg menos (sin downpipe)