Descripción
El Panamera no es el típico Porsche, motor delantero y cuatro puertas junto con cuatro asientos. Además, esta deportiva limusina pesa mucho mas que otro miembro de la familia de los 911. A pesar de su diseño diferente, el Panamera Turbo sigue siendo un top de los deportivos, sobre todo atendiendo al confort. Con esto en mente, el equipo de Akrapovic desarrolló un sistema Evolution a partir de titanio de primera categoría, y prestando especial atención a la elaboración de este, basándose en su experiencia. El sistema que pesa al menos 12 Kg menos que el original, consiste en dos silenciosos con válvulas de escape, una link pipe con resonador y dos sets de elegantes y deportivas colas de escape. El montaje del sistema Evolution no requiere modificaciones adicionales.
Nos gustaría también enfatizar que está homologado y es compatible con el kit inalámbrico para las válvulas de escape, el cual permite al conductor elegir entre un sonido deportivo profundo del motor turbo y un sonido regular con tan sólo pulsar un botón. El kit inalámbrico, la instalación del cual es muy simple, puede ser montado además en el escape original, transformando al Panamera de una limusina a un deportivo. Un Porsche Panamera con el sistema Evolution de Akrapovic cuenta con una ganancia de potencia de 8,7 CV y 20,7 Nm.
Este sistema que logra reducir el «backpressure» y el peso del la limusina deportiva de Zuffenhausen, ofrece particularmente un incremento notable de potencia entre las 1.800 y 3.000 rpm, que dicho sea de paso, es el rango más común de uso. El incremento de potencia complementa maravillosamente el excitante sonido del Panamera, creado gracias al sistema Evolution de Akrapovic.
Sistema Evolution (homologado):
- 8,7 CV más (a 6.360 rpm)
- 20,7 Nm más (a 2.550 rpm)
- 11,72 Kg menos
Opcional
- Kit inalámbrico para las válvulas de escape