Descripción
El sistema de escape Evolution de Akrapovic para BMW M3 está constituido por tubos conectores optimizados para un mejor flujo de los gases de escape con dos catalizadores deportivos de 100 cpsi y resonadores integrados, así como unos silenciadores terminales de diseño completamente nuevo y que ahora están separados.
Este sistema de escape, fabricado totalmente en titanio, consigue una reducción del peso de conjunto de aproximadamente 23 Kg. con respecto al sistema de serie. A partir de las 2.500 revoluciones se consigue un aumento de potencia de cerca de 24 CV. El par motor es prácticamente constante a 35 Nm. con respecto al de serie. Ello se nota y es el verdadero placer de la conducción: gracias al aumento del par motor, el motor de alta velocidad sale beneficiado en la práctica diaria, mejora considerablemente la agilidad en la banda baja de revoluciones y es también más fuerte en la banda más alta de revoluciones, además de mejorar considerablemente la elasticidad.
La mejora de la acústica ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de este sistema. El sistema de escape Akrapovic amplifica y rectifica el maravilloso sonido del motor de 8 cilindros sin resultar invasor ni poco ventajoso en el uso diario. Los silenciadores terminales también están disponibles por separado, como sistema acoplable o «slip-on».
Sistema Slip-On (homologado):
- Silenciador terminal de titanio.
- 4 tubos terminales de titanio.
Resultados:
- 3 CV más (a 7.610 rpm)
- 4 Nm más (a 5.930 rpm)
- 13 Kg menos (en comparación con el sistema de serie)