Descripción
Maranello se ha superado una vez más. El 458 Italia es sin duda uno de los coches mas impresionantes que se han diseñado. Con su construcción ligera, innovaciones técnicas y sus 570 CV que ofrece su motor de 4.5 litros girando hasta 9.000 rpm es una experiencia de conducción que no se puede olvidar fácilmente.
Para añadir mas emoción a este coche Akrapovic ha diseñado un nuevo silencioso fabricado completamente en titanio. Con la incorporación de las válvulas de escape de funcionamiento dual, la salida triple permite un sonido tenue a bajas rpm ( más nítido que el de origen ). Sin embargo, a altas revoluciones se libera totalmente el increíble sonido del motor V8 inspirado en la F1. El nuevo kit de colas de escape, sutil y discreto, fabricado el fibra de carbono y titanio, deja claro que no estamos ante un coche de serie. Además, se ofrece de modo opcional, una combinación de link-pipes con catalizadores de alto flujo. Con este conjunto, el silencioso ofrece un sonido incluso más agresivo, similar al del 458 Challenge.
El 458 no va escaso de rendimiento. Sin embargo, el nuevo sistema es capaz de extraer más potencia de su joya de motor. Con el silencioso Slip-On, el deportivo de Maranello obtiene un incremento de 9 CV y 22 Nm de par motor, si añadimos los catalizadores, conseguiremos un total de 11 CV y 26 Nm de par motor.
En un coche de este calibre, el ahorro de peso es una tarea difícil de conseguir. Pero el buen hacer de Akrapovic ha conseguido rebajar en 8 Kg el peso del escape. Pero esto se puede mejorar incluso más, ya que si instalamos los catalizadores conseguiremos un ahorro de peso de 14 Kg. Este ahorro de peso, junto con el incremento en la potencia y la mejora en el sonido harán del 458 Italia o Spider unos coches maravillosos e inolvidables aún más si cabe.
Silencioso Slip-On (homologado):
- Silenciosos de titanio
- 3 Colas de escape en titanio/carbono
Resultado:
- 9 CV más (a 7.350 rpm)
- 22 Nm más (a 2.420 rpm)
- 8 Kg más ligero que el sistema de serie