Descripción
Un icono Italiano, Lamborghini, dio luz al potente Gallardo. ¿ Como podría mejorarse el deportivo con motor V10 central de más de 500CV ? Muy fácil, reduciendo el peso, aumentando la potencia y cambiando de un modo inimaginable el sonido del motor. Akrapovic proporciona con su silencioso todo esto y mucho más para este increíble coche.
Construido a base de su aleación única de titanio, el sistema proporciona varios ventajas en el rendimiento en comparación con el escape de fábrica. Primero, debido al diseño de motor central, el sistema de escape debe colocarse lo más atrás del vehículo. Reducir el peso de este área es un punto clave para mejorar el manejo del vehículo. El sistema Slip-On en titanio para el Gallardo reduce el peso en este area crítica en unos asombrosos 17 kilogramos.
El mejorar el flujo del escape fue otro de los objetivos. Gracias al desarrollo especial del silencioso y la forma de este, se han podido extraer 15 CV más y 28 Nm de par motor de un ya de por sí potente motor. Con la reducción del «brackpressure», el sistema es una base perfecta para adicionales mejoras en el motor.
Uno de los aspectos más amados de la experiencia con un Lamborghini es el sonido. Para complementar el diseño del escape, se han incorporado el sistema de válvulas de escape. Este sistema para la apertura de las mariposas del escape, está también fabricado en titanio. La combinación de ambos sistemas crea una sinfonía virtual que emana del ostentoso motor V10.
El sistema dual del escape ofrece una doble personalidad. A bajas velocidades y durante los viajes las válvulas están cerradas. Esto ofrece una nota más profunda y nítida, lo suficiente cómoda para el uso diario. Pero cuando se es generoso con el pedal derecho, la apertura de las válvulas liberar toda la furia del motor. Con el sistema inalámbrico para la apertura de estas, el conductor puede controlar la apertura de estas con tan sólo pulsar un botón desde su propio asiento. Una vez abiertas, el nivel de sonido totalmente deportivo acompañará a la aguja del cuenta revoluciones desde el ralentí hasta la zona roja.
El toque final para todo esto es un precioso set de colas en fibra de carbono con el interior en titanio. El resultado de la combinación de ambos materiales es el de una cola de escape de calidad insuperable y una increíble duración.
Sistema Slip-On:
- Sistema de escape fabricado en titanio
- 4 colas de escape en fibra de carbono
Resultados*:
- 15 CV más a (3.500 rpm)
- 28 Nm más (a 3.800 rpm)
- 17 Kg más ligero
*Los datos son en base al LP560-4