Descripción
Su nombre es Nissan GT-R, y ha sido uno de los coches de calle más rápidos que ha rodado en el famoso circuito Nordschleife.
Y ahora, estamos seguros que el GT-R será aún más rápido en el «Infierno Verde» gracias a su recién presentado escape Evolution firmado por Akrapovic, el cual, ofrece una mayor potencia y menor peso. Estos resultados han sido gracias al uso del Titanio por parte de los ingenieros de Akrapovic, ahora, este ligero y resistente metal, recorre sigilosamente la parte inferior del deportivo japonés, desde los colectores hasta las 4 salidas de escape, que son junto con su trasera, una de las partes mas llamativas del Nissan.
Oculta tras sus 4 salidas de escape fabricadas en Titanio, se esconde una historia de duro trabajo llevada a cabo por los ingenieros de Akrapovic, quien han sido capaces de exprimir el motor y encontrar 17 CV más a 6.260 rpm y 56,1 Nm a tan solo 2.600 rpm. Con el sistema de escape Evolution, el GT-R mejora la elasticidad y respuesta de su poderoso motor a lo largo de todo el rango de revoluciones. El Evolution es especialmente efectivo entre 2.000 y 3.500 rpm, lo que lo hace realmente divertido para la conducción diaria. Pero no nos centremos sólo en las cifras de potencia, ya que el peso final del conjunto es de sólo 14,3 Kg, nada más y nada menos que 17,3 Kg menos que el escape de origen, un auténtico récord para aquellos que saben apreciar la relación peso/potencia de los vehículos.
Sistema Slip-On (homologado):
- Tramos traseros de titanio
- 2 silenciosos de titanio
- 4 colas de escape en titanio ó fibra de carbono
Resultados:
- 8,1 CV más (a 6.260 rpm)
- 11,6 Nm más (a 2.140 rpm)
- 8,42 Kg menos